Santo Domingo, República Dominicana.- En el país mueren al día cuatro dominicanos víctimas de los homicidios, en su mayoría con armas de fuego, cifra con la que no está conforme el presidente Danilo Medina.
Sin embargo, en su discurso de rendición de cuentas del año 2017, el Mandatario aseguró que los hechos delictivos se han ido reduciendo de manera significativa desde que asumió el poder en el año 2012.
Recordó que en el 2012, la tasa de homicidios era 2,500 y para el 2016 se redujo a 1,616 en 2016, lo que ha continuado hasta la fecha.
No obstante, manifestó que para la prevención de la delincuencia se han instalado miles de cámaras de vigilancia y enviado a las calles una cantidad significativa de policías.
Con relación a la violencia de género, Danilo Medina reiteró que el Ministerio de la Mujer y otras instituciones trabajan para la prevención y atención a las victimas afectadas de la violencia.
Recordó que el pasado mes de noviembre, se crearon 22 acciones enfocadas a tres ejes para trabajar contra este flagelo.
Medina también anunció un plan para lograr fronteras propias, seguras y estables, por tierra, aire y mar, a los fines de proteger nuestro territorio.
En ese sentido, anunció que este año coordinará con todas las instituciones para que hagan valer la ley dominicana en la frontera.
Indicó que serán adicionados 900 soldados a la fuerza de seguridad para vigilar en la frontera y zonas aledañas.
También se refirió a un aumento del patrullaje costero por Montecristi y Barahona, entre otros lugares y dijo que los aeropuertos serán reforzados.
Dijo inmigrante que cumpla con la ley será bienvenido, pero advirtió que no será permisible que se incumpla con la contratación de ilegales para tener mano de obra barata.
Para lograr una reducción de la criminalidad y la corrupción, el Jefe del Estado dijo que en la justicia se han invertido de 6, mil 150 millones en 2012 a 14 mil 130 millones en el 2018.





