“Hay un País en el Mundo” inspiración de Downtown Center para celebrar la patria

Huchi Lora Monica Molina Josefina Navarro Jose Pinky Pintor Xiomarita Perez
Huchi Lora Monica Molina Josefina Navarro Jose Pinky Pintor Xiomarita Perez
Resaltaron la reposición en cartelera del documental: “Hay un país en el mundo” el cual estará disponible solo en Caribbean Cinemas de Downtown Center del 18 al 25 de Febrero.

Santo Domingo, República Dominicana.-  Con el motivo de celebrar el mes de la patria, el centro comercial Downtown Center se viste de orgullo para conmemorar tres semanas en honor a la dominicanidad, con charlas y encuentros inspirados en el documental que mejor exalta nuestra nacionalidad y que lleva el nombre del emblemático poema de Pedro Mir “Hay Un País En El Mundo”, un legado del Banco BHD León realizado bajo la dirección cinematográfica de José – Pinky – Pintor.

En un encuentro realizado con los medios, Mónica Molina Directora General de Downtown Center dijo que la experiencia “Hay Un País En El Mundo” traerá consigo charlas de los voceros que participaron en el desarrollo del documental, entre los cuales se encuentra Xiomarita Pérez, Pinky Pintor, Huchi Lora, Leandro Díaz y algunos invitados como Jochy Fersobe entre otros, quienes compartirán sus experiencias con el público que se dé cita durante todo el mes de febrero en el centro comercial.

La experiencia “Hay un País en el Mundo” cuenta con el apoyo del Banco BHD León, patrocinador principal de la iniciativa.

“Para nosotros es un honor que Downtown Center haya inspirado su programa de animación sociocultural del mes de la Patria en el documental “Hay un País en el Mundo”. Apoyar esta iniciativa es otra oportunidad para contribuir con el rescate de nuestros valores históricos, culturales y sociales, foco importante de la política de responsabilidad social BHD León”, expresó Josefina Navarro, vicepresidente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de la entidad bancaria.

Así mismo, José – Pinky- Pintor dijo que “Siempre fue nuestra intención realizar un trabajo que destacase todas las cosas de las que podemos sentirnos orgullosos y que conforman nuestra identidad cultural, nuestra arquitectura, nuestra historia, la pintura, la artesanía, la música, las composiciones, el mismo carácter de los dominicanos. En fin, todo eso que forma nuestra identidad cultural hay cosas de las que podemos presumir como dominicanos motivo de orgullo y celebración”.

Cada semana se estarán presentando diversos temas y encuentros como “Cuenta un cuento”, “Juegos de antes”, “Bazar de artesanía” y “Música en Vivo”. Las actividades y conversatorios estarán disponibles de forma gratuita para todo tipo de público, con la misión de llevar la cultura dominicana a los visitantes de la plaza.

También resaltaron la reposición en cartelera del documental: “Hay un país en el mundo” el cual estará disponible solo en Caribbean Cinemas de Downtown Center del 18 al 25 de Febrero.

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

 

Fecha Horario Actividad
4 de febrero 4:30 p.m. Cuenta cuentos con Annya Damirón
7 de febrero 7:00 p.m. Memorias del hogar dominicano con Xiomarita Pérez
12 de febrero 7:00 p.m. Cooking Show Leandro Díaz
10 de febrero De 5 a 8 p.m. Caricaturistas en vivo
14 de febrero 7:00 p.m. Merengue en vivo
11 de febrero 4:30 p.m. Juegos de antes (actividad infantil)
17 de febrero 5:00 p.m. Meet & Greet con Huchi Lora, atrio central
18 de febrero 4:30 p.m. Cuenta cuentos, atrio Central
21 de febrero 7:00 p.m. Meet & Greet con Pinky Pintor, director del documental “Hay un País en el Mundo”
24 de febrero De 9 a 8 p.m. Bazar de la dominicanidad Hecho a Mano RD
25 de febrero 4:30 p.m. Carnaval Infantil
27 de febrero 7:00 p.m. Meet & Greet con Jochy Fersobe

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER