Inauguran 4to. proyecto “Mujeres Rurales del Futuro”

El programa agrícola busca mejorar las condiciones socio económicas de las mujeres de la zona de Azua
El programa agrícola busca mejorar las condiciones socio económicas de las mujeres de la zona de Azua
Philip Morris Dominicana y la Fundación Sur Futuro inauguraron la cuarta etapa del proyecto “Mujeres Rurales del Futuro” en la comunidad Los Taínos del municipio Guayabal, Azua.

“El programa es implementado con el objetivo de desarrollar medios de vida para las mujeres en las comunidades de la región Sur del país”.

 Azua, República Dominicana.- Philip Morris Dominicana y la Fundación Sur Futuro inauguraron la cuarta etapa del proyecto “Mujeres Rurales del Futuro” en la comunidad Los Taínos del municipio Guayabal, Azua. El programa agrícola y social busca mejorar las condiciones socio económicas de las mujeres de la zona, a través de la implementación de un sistema de producción y comercialización local que dinamiza la economía de la comunidad.

Durante la inauguración se dejó en operación un invernadero de 1,200 metros cuadrados con unas 3,600 plantas de ají morrón. Este invernadero es la pieza clave del proyecto, pues generará ingresos para las mujeres beneficiarias, mejorando su posición y condición social frente a la comunidad.

Otras iniciativas ejecutadas en el marco del proyecto incluyen un programa de formación y capacitación técnico-agrícola, con el objetivo de que las mujeres beneficiarias aprendan prácticas de orden empresarial y manejo de cultivos en invernaderos. De igual modo, se estará implementando un proceso de sensibilización en género ejecutado con el apoyo del Ministerio de la Mujer, y dirigido a la comunidad, asociaciones de mujeres y a las niñas y niños de las escuelas.

Durante el acto de inauguración, Rebeca Ramón, encargada de Comunicación y Contribuciones de Philip Morris Dominicana, afirmó que las beneficiarias del programa son un ejemplo nacional e internacional, y una inspiración para mujeres de otras comunidades del mundo que aspiran a superar sus condiciones de vulnerabilidad. “Nuestra empresa cree totalmente en el talento de la mujer dominicana y estamos seguros de que cuando a las mujeres se les da las herramientas para hacer algo, éstas lo hacen en grande”, expresó.

Por otra parte, Kathia Mejía, directora ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, resaltó el compromiso que mantiene la entidad de trabajar con las mujeres para ofrecerles la oportunidad de integrarse al sector productivo. Mencionó que “Mujeres Rurales del Futuro” es un proyecto de acompañamiento y que es motivo de satisfacción ver el éxito del mismo a través del desarrollo social e independencia económica que van alcanzando las participantes.

El acto de inauguración contó con la participación de representantes del gobierno local, organizaciones comunitarias de la zona, así como de las beneficiarias de las cuatro etapas del programa, quienes conformaron una red de comercialización integrada por los invernaderos de La Siembra (primera etapa del proyecto), Las Lagunas (segunda etapa) Monte Bonito (tercera etapa) y la Asociación de productores de Invernaderos del río Las Cuevas.

“Mujeres Rurales del Futuro” de las iniciativas que Philip Morris Dominicana ha venido realizando en conjunto con Fundación Sur Futuro, mediante las cuales la empresa continúa fortaleciendo su compromiso de llevar formación y educación a la sociedad dominicana.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER