La vaguada continuará generando precipitaciones en RD

lluvias
lluvias
La vaguada continúa sobre nuestro territorio ocasionando algunos aguaceros en provincias de la porción oriental del país y al mediodía se extenderán hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche.informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Santo Domingo, República Dominicana.-La vaguada continúa sobre nuestro territorio ocasionando algunos aguaceros en provincias de la porción oriental del país, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Indica que después del mediodía las lluvias se extenderán hacia otros poblados de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche.

Para mañana, la vaguada empezará a alejarse y el contenido de humedad comenzará a reducirse gradualmente, lo que se traducirá en una disminución paulatina de las precipitaciones en casi todo el país.

No obstante, ONAMET señala que permanecerán algunas condiciones para que se observen aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche, sobre todo en provincias de la región sureste y algunos poblados de la cordillera Central.

El jueves, una masa de aire con menos contenido de humedad y más estable se habrá establecido sobre nuestra área, esperándose condiciones relativamente tranquilas en la mayor parte de nuestras provincias. Se esperan precipitaciones escasas y las que puedan ocurrir estarán sujetas al transporte de campos nubosos por parte del viento del este/noreste sobre nuestra área, esperándose lluvias aisladas y pasajeras en poblados de la costa Atlántica, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán bastante agradables a frescas principalmente en la noche y madrugada hasta primeras horas del día, especialmente  hacia los sistemas montañosos y los valles en el interior del país.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER