Santo Domingo, República Dominicana.-La vaguada que estuvo incidiendo se está alejando de nuestra área y el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre ha disminuido de manera considerable, por lo que solo se esperan lluvias aisladas, informó la Oficina Nacional e Meteorología (ONAMET).
Estas se registrarán en las provincias de las regiones noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.
Para mañana y el viernes, se espera un incremento en el contenido de humedad sobre el país y otras condiciones en la troposfera media que favorecerán la presencia de nublados ocasionales que estarán acompañados de aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas en poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. Estos se presentarán en horas de la mañana y la tarde hasta primeras horas de la noche.
Las temperaturas continuarán agradables sobre todo en la noche hasta las primeras horas del día, siendo frescas hacia áreas de montañas, debido tanto a la época del año en la que nos encontramos como al viento del este/noreste que sopla sobre nuestra área.
El oleaje persiste anormal en la Costa Atlántica y Caribeña, por lo que se mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de realizar sus actividades con la debida precaución en el perímetro costero y no salir mar adentro.
El Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones con lluvias ocasionales hasta primeras horas de la noche.





