(EFE).- Decenas de personas que padecen de enfermedades crónicas y severas protestaron en Caracas para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que les proporcione los tratamientos médicos que pedía la oposición política en el marco del diálogo político que el miércoles fue suspendido.
La coalición de organizaciones dedicadas a la defensa del derecho a la salud y a la vida de las personas en Venezuela, Codevida, congregó a los representantes de diferentes fundaciones y personas con diferentes enfermedades que informaron sobre la escasez de medicamentos en cada caso y que gritaron: “No queremos morir”.
El representante de Codevida, Feliciano Reyna, leyó un comunicado en el acto público que se desarrolló en una plaza del este de Caracas en el que se señala que desde el 2013 ha alertado sobre la existencia de una “profunda crisis de atención sanitaria y nutricional” que ha escalado “velozmente”.
La coalición de organizaciones advierte que en Venezuela se debe hablar desde 2016, de “una emergencia de características humanitarias” y que en el marco del diálogo político, que se suspendió sin que se lograra ningún acuerdo, se habían presentado “mecanismos muy concretos” para superar esta crisis.




