Santo Domingo, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas, Inc. (ACOPROVI) señaló que está a la espera de que se cumpla la promesa del presidente Danilo Medina, de reducir el tiempo de otorgamiento de permisos y licencias para el sector construcción.
Indica que Medina, a través del Consejo Nacional de Competitividad dispuso que los permisos no excedan los 60 días para su obtención, con el objetivo de viabilizar las operaciones de los desarrolladores de proyectos.
Susi Gatón, presidenta de ACOPROVI, señaló que el tiempo de aprobación de los permisos y licencias para los proyectos que desarrolla el sector tienen una duración superior a 8 meses, lo cual retrasa de manera significativa el avance de las obras.
Dijo que hace tiempo ACOPROVI ha abogado por la reducción del tiempo en el otorgamiento de los permisos para desarrollar proyectos, así como la homologación de los mismos, a fin de evitar taponamientos y mejorar los niveles de productividad del sector vivienda.