Santo Domingo, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), anunció la tarde este viernes que el Ministro de Educación designó a 18 directores regionales bajo un proceso que no es legal y carece de transparencia.
Lo que fue calificado por el presidente de la ADP Eduardo Idalgo, como un invento del ministro de Educación Andrés Navarro.
Dijo que los parámetros tomados para designar a los directores regionales no está en el estatuto del docente que es la normativa de los maestros.
Sostuvo que en ninguno de los artículos de la Ley 41-08 de Administración Pública se reconoce la figura de ternas para estas posiciones.
La ADP solicitó la intervención del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, a fin de buscar solución al conflicto que presenta la entidad con el Ministerio de Educación.
Estableció que la la intervención del Ministerio de Administración Publica, evitará que la confrontación entre el MINERD y la ADP ponga en peligro la implementación de las políticas públicas en el área educativa.