Santo Domingo, República Dominicana.-Después del mediodía se estarán generando incrementos nubosos con aguaceros hacia las regiones noreste, Norte, noroeste y la vertiente norte de la Cordillera Central, como consecuencia de un sistema frontal que se aproximará hacia el norte del territorio dominicano.
Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), resto del país se mantendrá con escasas lluvias.
Para este viernes el sistema frontal se estará debilitando. No obstante, del mismo se estará desprendiendo una vaguada que estará originando algo de inestabilidad para que se produzcan nublados con chubascos dispersos hacia las regiones noreste, norte, noroeste y la vertiente norte de la cordillera central.
Por otro lado, la ONAMET se mantiene la recomendación tanto para la costa Atlántica como la Caribeña, para que los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones naveguen con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.
Debido al incremento de las temperaturas, la ONAMET recomienda a la población para mitigar dichos efectos, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 am y las 4:00 pm.





