Almería, España.-La dominicana Ana Julia Quezada, acusada de asfixiar al niño de ocho años Gabriel Cruz, hijo de su pareja, un español, finalmente confesó porqué le quitó la vida.
Dijo que el menor le enfatizó “tú no eres mi madre, no me mandas, no te quiero volver a ver nunca. Así que nos peleamos por el hacha, se la quité y al final con la rabia, acabé asfixiándole, tapándole la nariz y la boca”.
Según el programa de televisión Espejo Público, de la cadena española Antena 3, que tuvo acceso al interrogatorio duró más de una hora en la Guardia Civil de Almería, Quezada dijo que encontró al niño jugando solo con un palito y ahí le pidió que le acompañara a la finca donde tenía que hacer unos deberes.
También narró que dentro de la vivienda, cuando estaba muerto se dio cuenta que tenía un problema importante y cogió una pala y lo enterró. Luego se llevó la ropa a casa de la abuela y la escondió.
La noticia ha consternado al mundo y a la sociedad española, luego de que el cadáver apareciera el pasado domingo 11 de marzo, tras 12 días desaparecido, en el baúl del de carro.





