Nueva York.- La seccional del Movimiento, Unidad, Renovación y Orden (Muro) de aquí instó al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a escoger las candidaturas que representarán a esa organización en las elecciones del 2020 con el padrón cerrado.
Indicó que con esa medida se evitaría una crisis interna, al recordar que sus estatutos del PLD establecen un padrón cerrado desde que fue fundado por su líder histórico Juan Bosch en 1973.
El periodista Francis Pérez, presidente de Muro en esta urbe, dijo que la única forma de impedir que la oposición y los enemigos históricos del PLD incidan y manipulen el congreso interno de ese partido, es si ratifica y legitiman los procedimientos y leyes internas.
“Esta es la mejor garantía para que la francachela, el desorden, la componenda y la imposición no compren la conciencia de la militancia peledeísta, especialmente en este momento que ha sido olvidada”, destacó.
Precisó que en cualquiera de las organizaciones políticas unas elecciones con padrón abierto no tendrían importancia ni sentido que se mantenga la categoría miembro, ya que su rol sería supeditado por el registro electoral de la Junta Central Electoral (JCE), en el cual podrían votar hasta los adversarios de estas.




