INDEPENDENCIA, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, sostuvo un encuentro de trabajo con las autoridades locales de las provincias fronterizas, con el fin de trazar las pautas para hacer más efectivo y eficiente el combate del tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas.
El magistrado Jean Rodríguez agotó una agenda de trabajo junto al ministro de Defensa, teniente general del Ejército, Rubén Darío Paulino Sem, y la participación de fiscales de Dajabón, Jimaní, San Juan, Barahona, Bahoruco, Pedernales, Elías Piña, Montecristi, Valverde y Santiago Rodríguez.
Al dirigirse a las autoridades locales, el magistrado Rodríguez dijo que el encuentro fue realizado con el propósito de fortalecer las labores de prevención y persecución de ese delito en la zona fronteriza, poniendo en marcha nuevas estrategias que permitan dar mejor seguimiento a los casos.
“Nuestros esfuerzos están dirigidos al combate eficiente y eficaz de este grave flagelo social que afecta de manera especial a estas comunidades por ser las más vulnerables por su cercanía a la frontera”, manifestó el jefe del Ministerio Público.
Dijo que además de fortalecer los mecanismos para perseguir la trata de personas, desde el Ministerio Público se realizan los esfuerzos necesarios para responder con efectividad a otras modalidades de la delincuencia y el crimen organizado, con el objetivo de ofrecer una mejor respuesta a esos delitos.
En ese sentido, el procurador Rodríguez expresó “nuestra institución está inmersa en un proceso de cambios profundos para lograr la implementación de medidas contundentes y mejorar la capacidad de respuesta tanto en lo relativo a la prevención como a la persecución, así como fortalecer los procesos de investigación y la instrumentación de los casos”.





