SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, inauguró los nuevos salones de espera e instalaciones de acceso de la institución legislativa.
El área fue sometida a un proceso de remozamiento y ampliación para ponerla acorde con las necesidades de los ciudadanos que acuden en busca de servicio.
Los trabajos fueron realizados en base al proceso de licitación número CD-CCC-CP-07-2017, y conllevaron una inversión global de 12 millones 264 mil 432 con 98 centavos.
En su discurso, Maldonado explicó que la nueva recepción o lobby ocupa un área de 700 metros, y tiene capacidad para albergar unas 70 personas sentadas, además de disponer de un salón, un sistema de video- vigilancia, un sistema de detección de armas de fuego y un sistema ultramoderno de atención al cliente.
De igual manera, incluye dos nuevas unidades de aire acondicionado, un nuevo sistema de redes de informática, lo mismo que sistema eléctrico y de detección de incendios.
Según explicó Maldonado, la tecnología de que dispone la nueva área de servicio permite que mediante escaneo del documento de identidad se identifique al visitante y en un tiempo no mayor de 15 segundos se le provea de un turno para ingresar al edificio a realizar su diligencia.





