SANTIAGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas anunció que el tránsito por la carretera Puerto Plata-Navarrete ya fue restablecido, específicamente en el tramo de la comunidad Llanos de Pérez, tras la caída de varios postes del tendido eléctrico por un deslizamiento de tierra debido a los fuertes vientos acompañados de lluvia.
Las labores de restauración y movida de los postes de luz fueron realizadas por brigadas especiales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Como consecuencia del evento, el paso de los vehículos se ralentizó, lo que originó una extensa hilera de vehículos que se dirigían a Santiago y otros que se desplazaban hacia la carretera turística para evitar el largo tapón.
Igualmente, técnicos la empresa Edenorte Dominicana trabajaron en la rehabilitación del servicio eléctrico. Al menos nueve postes para el cableado de electricidad cayeron en medio de la carretera en la comunidad Llanos de Pérez.
Los postes cayeron en plena vía afectados tras un deslizamiento de tierra ocurrido en la madrugada, como consecuencia de las intensas y prolongadas lluvias que se registraron desde el jueves en la zona.
Las aguas provocaron que colapsara parte de la carretera, especialmente en la zona donde se ejecutan trabajos de ampliación.
Aunque los aguaceros comenzaron la noche del jueves, no fue hasta la madrugada del viernes cuando empezaron a colapsar los soportes.
La información la dio a conocer el comandante de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en Puerto Plata, teniente coronel José Peña Pérez.




