Editorial de Teleradio América - La Cueva de las Maravillas

 

Esta nación es rica en diversidad, poseemos clima seco, húmedo y templado, llanuras, montañas, valles y planicie que adornan esta media isla.

Tenemos las mejores playas del mundo y estamos calificados como el edén del Caribe, por la riqueza de nuestra naturaleza, cultural y arqueológica.

Uno de los grandes tesoros de nuestra nación es el Parque Nacional Cueva de las Maravillas, ubicada en San Pedro de Macorís.

Este Parque Nacional que no conecta con el pasado precolombino, ha sido administrado celosamente por un patronato que pide la extensión, administración y traspaso de los terrenos circundantes que son cruciales para el sostenimiento y conservación de este patrimonio del país.

A eso se oponen grupos ecologistas, legisladores populistas y ciertas organizaciones de la sociedad civil.

Debemos tener cuidado con el fundamentalismo ecológico y tomar como ejemplo parques como Yellowstone en Estados Unidos, que combina la explotación turística privada con el cuidado de los recursos naturales.

Los que mantienen el valor ecológico de la Cueva de las Maravillas tiene una gran responsabilidad, entendemos los humildes dominicanos que este patrimonio nacional está en buenas manos, pero debe explicarse a futuro que se hará, ya que la nación está en expectativa.

Por lo que se ha hecho no dudamos que será en beneficio de la protección ambiental para la ampliación del Parque Nacional Cueva de las Maravillas, está en buenas manos, pero siempre debe ser una responsabilidad nacional el pedir resultados de todas las operaciones, planes y consecuencias de un proyecto como este.

Multimedios Teledradio America, exhorta a desarrollar el Parque Nacional Cuevas de las Maravillas en una labor conjunta del Estado y el sector privado como sucede en España y Costa Rica.

Apoyamos la ampliación del Parque Nacional Cueva de las Maravillas, lo que hace mayor la responsabilidad ante la nación por parte del patronato que la administra.

El avance de un país, no debe frenarse invocando ideas tremendistas como la extinción de nuestros recursos naturales y una catástrofe de nuestro ecosistema, se oyó claro, diputados y senadores.

últimas noticias
Indotel dice le sorprende reclamo de VIVA

El presidente Nelson Arroyo dijo que VIVA tenía conocimiento del proceso hace más de un año que definía los mercados relevantes del sector de telecomunicaciones y estudia el p ...

lunes 25 octubre, 2021 | 9:45:28 PM
Gobierno entrega 500 Car Kits a la Policía Nacional

Estos Cars Kits contienen un videograbador, dos cámaras, micrófono, sistema para rastreo y geolocalización (AVL) (GPS); módulo de SIM Card para comunicación 4G y una batería ...

lunes 25 octubre, 2021 | 8:18:59 PM
Nuevos smartphones plegables de Samsung elevan en 336% visitas online

El Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G, la más reciente apuesta de teléfonos plegables de Samsung, vienen atrapando la preferencia de visitantes de los sites de la marca, graci ...

lunes 25 octubre, 2021 | 5:31:31 PM
CONATRA apoya medidas de mano dura anunciadas por la nueva Dirección de la PN

Solicitan al Director General de la Policía Nacional, mayor vigilancia en rutas de transporte de pasajeros. lunes 25 octubre, 2021 | 3:28:18 PM

Director de INAPA, Wellington Arnaud, asegura playa de Boca Chica está apta para bañarse

El estudio se realizó en conjunto con los técnicos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica. lunes 25 octubre, 2021 | 3:22:09 PM

Shawn Mendes y Camila Cabello fueron captados de paseo en México

La famosa pareja fue captada conviviendo con sus seguidores en Oaxaca. lunes 25 octubre, 2021 | 2:33:03 PM

Protestas en Haití impiden mercado en Dajabón ; refuerzan la frontera

Están incendiando neumáticos en las calles del territorio haitiano y los manifestantes no han permitido que crucen por ese poblado los compradores y vendedores de Cabo Haitiano y ... lunes 25 octubre, 2021 | 2:03:13 PM

`