Falleció la leyenda de la alta costura “Hubert de Givenchy”

dise
dise
La casa Givenchy también rindió homenaje a su fundador, una "personalidad ineludible del mundo de la alta costura francesa, símbolo de la elegancia parisiense durante más de medio siglo". "Hoy todavía, su aproximación a la moda y su influencia perdura.

“El fundador de la casa Givenchy y creador del icónico vestido de Audrey Hepburn en “Breakfast at Tiffany’s” murió mientras dormía”.

El diseñador de moda Hubert de Givenchy, célebre en el mundo de la alta costura, entre otras cosas, por su colaboración con la actriz Audrey Hepburn, murió a los 91 años, anunció este lunes a la AFP su compañero en un comunicado.

“El señor De Givenchy falleció mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018”, informó el también diseñador Philippe Venet.

 Audrey Hepburn en “Breakfast at Tiffany’s” con vestido de Hubert de Givenchy. (Foto: AP)

“Entre los creadores que instalaron definitivamente París en la cima de la moda mundial a partir de los años 1950, Hubert de Givenchy dio a su casa de modas un lugar aparte. Tanto en sus vestidos largos de prestigio como en sus atuendos de día, Hubert de Givenchy supo reunir dos cualidades raras: ser innovador e intemporal”, reaccionó Bernard Arnault, presidente de LVMH.

La casa Givenchy también rindió homenaje a su fundador, una “personalidad ineludible del mundo de la alta costura francesa, símbolo de la elegancia parisiense durante más de medio siglo”. “Hoy todavía, su aproximación a la moda y su influencia perdura. Su obra sigue siendo tan pertinente hoy como entonces”, agregó la firma en un comunicado.

Una gran exposición rindió homenaje al trabajo de Hubert de Givenchy el año pasado en Calais, en el norte de Francia, la región de la que el modisto era originario.
Fuente: El Comercio

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER