Santo Domingo, República Dominicana.-El aspirante presidencial, Víctor Ito Bisonó, viajará el próximo domingo a Santiago de Chile, donde participará como invitado especial en la toma de posesión de Sebastián Piñera como presidente de la República para el periodo 2018-2022.
“El modelo de desarrollo chileno es uno del cual podemos aprender los dominicanos. Con una fuerte base en la libertad e institucionalidad, se ha posicionado como uno de los países hermanos latinoamericanos más cercanos a derrotar el subdesarrollo”, expresó Bisonó.
Recordó que en el pasado cuatrienio de Piñera, Chile promedió un crecimiento del 5,4% del PIB; logró recaudar el doble a nivel fiscal que años anteriores, redujo el desempleo, pasando del 9,5% en 2009 al 7,4% en 2013, gracias a la creación de 900 mil nuevos puestos de trabajo.
Agregó que mejoró además el gasto, reflejado en el ranking de eficacia del gasto público. En 2009 Chile ocupaba el puesto 30 y al final del 2013 llegó a la posición 13.
“El bienestar está al alcance de todo país que asume con seriedad una agenda para las transformaciones. República Dominicana, con nuestra posición geográfica privilegiada y gente de espíritu emprendedor tiene en sus manos las llaves de una nueva era que nos lleve hacia el destino que merecemos, ” concluyó el dirigente político dominicano.
Bisonó y Piñera mantienen una estrecha relación. Han participado juntos en importantes actividades de política internacional, entre ellas en el año 2015, la visita del líder chileno a la República Dominicana, a través del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), que preside Bisonó.
En esta ocasión, Piñera dictó la conferencia “Claves para una América Latina desarrollada” en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).




