Japón aporta a Honduras 2.8 millones de dólares para proyectos de salud

dt.common.streams.StreamServer 5
dt.common.streams.StreamServer 5
El documento señala que estos fondos se ejecutarán a través del programa Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno de Japón.

EFE.- El Gobierno de Japón entregó hoy a Honduras una donación de 280.844 dólares para la ejecución de cuatro proyectos de interés social en el campo de la salud y la educación, informó la Secretaría de Salud hondureña.

Uno de los proyectos consiste en la ampliación y reparación del centro de salud Sofía Esperanza Carranza ubicado en el municipio de Alauca, departamento de El Paraíso, oriente hondureño, y beneficiará a más de 7.000 personas, según un comunicado de la Secretaría de Salud.

El segundo donativo es una ambulancia para la clínica Materno Infantil y el centro de salud de la ciudad de Márcala, en el occidente del país centroamericano, añadió.

Este proyecto beneficiará también a la población de al menos siete municipios aledaños a Márcala, departamento de La Paz, según la información.

El Ministerio hondureño de Salud no precisó en qué consiste los otros dos proyectos de educación ni en qué regiones del país centroamericano se ejecutarán.

Los recursos fueron entregados por el encargado de negocios de la embajada de Japón en Honduras, Yuichi Miyagawa, al ministro hondureño de Salud, Octavio Sánchez, como parte de la cooperación internacional japonesa.

El documento señala que estos fondos se ejecutarán a través del programa Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno de Japón.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER