JCE asegura elecciones 2020 serán de gran transparencia

Julio Cesar Castanos Guzman
Julio Cesar Castanos Guzman
Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), afirmó que las elecciones generales serán organizadas por esa entidad con absoluta transparencia y con el concurso y participación de todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil.

Santo Domingo. República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán; afirmó que las elecciones generales serán organizadas por esa entidad con absoluta transparencia y con el concurso y participación de todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil.

El magistrado Guzmán, se expresó en esos términos en ocasión de la visita de partidos de oposición a la representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en República Dominicana.

“Resulta inimaginable que, en estos tiempos y en el nivel de democracia alcanzado por el país, se organicen unas elecciones sin tener en cuenta los criterios de justicia que atraviesan transversalmente todo el proceso electoral”, dice la comunicación.

Explica además que esos criterios de justicia conllevan necesariamente el no uso de los recursos del estado, el acceso equilibrado a los medios de comunicación, una razonabilidad en el gasto de campaña y, además, la delimitación equilibrada de los tiempos de campaña dice la comunicación.

“La Junta Central Electoral, convencida de que su papel es garantizar la equidad en las próximas elecciones, está comprometida, a través de su poder reglamentario y del encargo que le hace la Constitución y las leyes de organizar las elecciones, con realizar todos los esfuerzos a fin de que, tal y como establece la Carta Democrática de las Américas, los certámenes electorales sean periódicos, libres, justos y basados en el sufragio universal y secreto”, agregó.

Señala que “Al mismo tiempo, esta institución aprovecha para exhortar al Congreso Nacional que conozca durante esta legislatura los ya consabidos proyectos de Ley de Partidos Políticos y de Reforma del Régimen Electoral, a fin de que esa normativa contribuya, precisamente, a garantizarle a todas las fuerzas políticas una participación auténtica y equilibrada.”

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER