La cantante cubanomexicana Camila Cabello vuelve a ser noticia con el estreno de Made In Miami, un documental sobre su vida producido por YouTube.
Dirigido por Tabitha Denholm, Made in Miami narra el ascenso a la fama de la intérprete, desde que llegó a Miami con sus padres y una mochila con algunos juguetes, hasta convertirse en una estrella de fama mundial.
El metraje resalta el rostro humano de las familias de inmigrantes que arriban a Estados Unidos en busca de una vida mejor para sus hijos.
“Gracias a YouTube por apoyarme en este viaje y por producir un documental tan increíble”, dijo la cantante. “Estoy muy orgullosa de mi familia y de nuestra historia y espero que inspire a otros a creer en sí mismos y alcanzar sus sueños. Gracias a todos los que contribuyeron”.
“Estamos más que emocionados de trabajar con Camila y ser parte de su travesía”, dijo Lyor Cohen, director internacional de música de YouTube, tras destacar que estos retratos íntimos dan la oportunidad única de compartir momentos especiales de los artistas con sus fanáticos.
El video musical del tema Havana, el primer gran éxito de la cantante, ha recibido más de 500,000 millones de vistas en YouTube desde su lanzamiento hace cuatro meses. Sin contar que la canción ocupa el primer lugar en el YouTube Global Music Top 100.
En enero, Cabello fue ovacionada cuando abogó por los dreamers en la gala de los premios Grammy. En esa ocasión confesó sentirse orgullosa de ser “una inmigrante cubana-mexicana nacida en el este de La Habana”.
“Estoy aquí en este escenario esta noche porque, al igual que los dreamers, mis padres me trajeron a este país sin nada más en sus bolsillos que esperanza. Me enseñaron a trabajar el doble de duro y a nunca rendirme. Y honestamente ninguna parte de mi recorrido es distinta al de ellos”, dijo Cabello en el escenario del Madison Square Garden.
Fuente: El Nuevo Herald