Marine Le Pen, imputada por subir fotos del Estado Islámico en Twitter

Marine Le Pen
Marine Le Pen
La política francesa Marine Le Pen, líder del grupo ultraderechista Frente Nacional, ha sido imputada por la justicia del país por unos tweets publicados en su perfil de la red social en el año 2015.

Hipertextual

La política francesa Marine Le Pen, líder del grupo ultraderechista Frente Nacional, ha sido imputada por la justicia del país por unos tweets publicados en su perfil de la red social en el año 2015. Es acusada por la difusión de «mensajes violentos que incitan al terrorismo o pornografía o pueden dañar seriamente la dignidad humana», lo cual puede conllevar una pena de hasta 3 años de cárcel y el pago de la cantidad de 75.000 euros.

Las elecciones a la presidencia del pasado año contra Emmanuel Macron no fue lo único que perdió la líder del partido nacionalista, sino que también fue retirada su inmunidad como parlamentaria, lo cual hace posible que ahora tenga que hacer frente a estas acusaciones. La publicación en cuestión, realizada después de los ataques de París, se componía de un texto en el que se podía leer «¡El ISIS es esto!» acompañado de tres imágenes de ejecuciones del grupo terrorista, una de ellas la del periodista norteamericano James Foley, que había comparado previamente a Frente Nacional con el Estado Islámico.

Las publicaciones relacionadas con el terrorismo son uno de los focos de atención de la Unión Europea a corto plazo, habiendo propuesto ayer mismo unas recomendaciones a las compañías que se encuentran tras estas para controlar el contenido de esta índole en las mismas. Entre las propuestas de la Comisión se encuentran la creación de herramientas para una mayor y mejor detección de las publicaciones perjudiciales o la eliminación de este contenido en un periodo máximo de una hora tras su publicación, por ejemplo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER