Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció este lunes que realizará una nueva convención para elegir las autoridades por los próximos cuatro años.
No obstante, expresó que las primarias del día 3 de diciembre fueron desarrolladas de manera legítima, legal y transparente, señalando que el Tribunal Superior Electoral (TSE) la dejó sin efecto “excediéndose en sus atribuciones”.
Afirmó que la “comisión de juristas del PRD concluyó que se vulneró nuestro derecho a la defensa, y que el TSE se excedió en sus atribuciones, de acuerdo a las normas procesales y los principios constitucionales”, según una publicación del periódico El Nacional.
“Estamos convencidos que este nuevo proceso convencional que anunciamos al país, contribuirá a la dinamización, fortalecimiento, crecimiento del PRD y a la presentación de candidaturas propias y exitosas, en los niveles municipal, congresual y presidencial, para las elecciones generales pautadas para el año 2020”, expresó Vargas.





