San Salvador.- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), que participó como observador internacional en las elecciones legislativas y de consejos municipales realizadas en El Salvador consideró que el proceso fue ordenado, pero con baja participación. .
Manolo Pichardo, presidente de la entidad, dijo que en los recorridos realizados por la misión de delegados provenientes de toda América Latina y el Caribe, concluyeron que el proceso transcurrió, además en un ambiente de respeto y tranquilidad cívica.
Asimismo, manifestaron que, a pesar de las complejidades del nuevo sistema electoral, que permite el voto cruzado, las preferencias y los no partidarios, no se desvirtuó el sentido de la voluntad popular que se expresó libremente en las urnas.
La misión de observación electoral que estuvo integrada por dolores Gandulfo, Coordinadora del Observatorio Electoral, Margarita Zapata, Vicepresidenta para la región de Centroamérica y Jorge Drkos, Secretario Ejecutivo Adjunto de la Conferencia respectivamente; además de una amplia delegación de los partidos adscritos a la entidad continental concluyó una baja participación en el proceso electivo.





