Santo Domingo, República Dominicana.- Debido a que continúan los oleajes anormales la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación en la costa Atlántica desde la Bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta Luperón (Puerto Plata).
Los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben realizar sus actividades cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
También, desde Luperón (Puerto Plata) hasta Cabo engaño (La Altagracia), se recomienda a la población cumplir las medidas para la preservación de vidas y propiedades de los organismos de protección civil, tales como, la prohibición del uso de playas y no permitir operar a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones.
Por otra parte, la ONAMET informa que continuamos con condiciones de buen tiempo sobre nuestro país por un sistema de alta presión localizado sobre océano Atlántico.
Sin embargo, agrega que la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal aumentará el contenido de humedad, para que en transcurso de la tarde y noche se generen nublados ocasionales que estarán provocando aguaceros con aisladas tronadas y en ocasiones ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.
Para mañana viernes la vaguada se colocará sobre la costa norte, manteniendo la humedad e inestabilidad sobre el país, provocando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.





