Redacción Internacional.- Los partidos opositores en el Congreso de Perú esperan presentar este miércoles una segunda moción de vacancia (destitución) contra el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, anunció el legislador César Villanueva.
El congresista, representante del partido Alianza Para el Progreso (APP), declaró al Canal N de televisión que el documento está prácticamente listo y contiene “los mismos argumentos de base que se tenían anteriormente”, referidos a los vínculos de Kuczynski con la constructora brasileña Odebrecht.
Villanueva consideró que “existen los elementos suficientes para solicitar esta vacancia” y aseguró que el pedido cuenta con el respaldo de los representantes de las bancadas opositoras.
La legisladora Tania Pariona, del movimiento izquierdista Nuevo Perú, agregó, por su parte, que su bancada comenzará este martes la recolección de firmas para apoyar la moción que, según señaló, tendrá un carácter “multipartidario”.
“Esta tarde (lunes) ya tendremos el texto consolidado, así que entre hoy y mañana (martes) se iniciaría el recojo de las firmas para presentar esta moción. En tal sentido, tratándose de una moción multipartidaria creemos que contamos con las firmas suficientes para presentarla”, explicó a la agencia oficial Andina.
La congresista aseguró que la moción también es fruto del diálogo con organizaciones sindicales y sociales para que tenga “un buen cauce y el respaldo” de la población.
El parlamentario Daniel Salaverry, portavoz del partido fujimorista Fuerza Popular, que ocupa 59 de los 130 escaños en el Congreso, anunció que su agrupación se reunirá el martes para tomar una posición conjunta sobre el tema, aunque consideró que existen motivos para apoyar la destitución del gobernante.





