Santo Domingo, República Dominicana.- La policía Nacional apresó a siete hombres y dos mujeres integrantes de un grupo criminal organizado implicado en el homicidio de un hombre y una mujer el pasado 2 de febrero, en la provincia Monseñor Nouel.
Mientras que un octavo miembro de esa banda murió durante un incidente. Además, otros tres ciudadanos resultaron detenidos para fines de investigación.
Los apresamientos se realizaron mediante allanamientos simultáneos en las provincias de Santo Domingo, Monseñor Nouel y Santiago, con la presencia de miembros del Ministerio Público de esas demarcaciones, ocupando cuatro pistolas, dos escopetas automáticas y dos chalecos antibalas.
También fueron hallados un pasamontaña, cuatro jeepetas; una de ellas robada mediante asalto, dos vehículos reportados como robados, 17 celulares, seis computadoras laptops, dos tablets y la suma de US$9,700.00, junto a 20 mil pesos en efectivo.
Los detenidos son Luis Alfredo Astacio Polanco y José Amaury Santiago Nuez (a) El Gordo, quienes eran buscados por haber sido señalados como los presuntos autores de raptar y matar a Rafael Cruz Hernández (a) Randy, quien fue encontrado en el callejón La Copla del sector La Ceiba Jayaco.
También han sido identificados como los responsables de la muerte de Virginia Veras Rosa, de 43 años, de quien fue hallado su cadáver en estado de descomposición, en una barranca entre la comunidad de Fondo Negro y el Cruce de Vicente Noble, el pasado 27 de febrero.




