(EFE).-Después de su anuncio en octubre pasado, en San Francisco, Google acaba de hacer oficial la salida al mercado de Google Clips, su cámara inteligente que graba videos y toma fotos de forma automática, gracias a la tecnología de machine learning que incorpora.
El dispositivo tiene una lente muy angular, de 130 grados, protegida con Gorilla Glass 3; sensor de 12 megapixeles, un LED para indicar el encendido, y sus capturas son enviadas a su teléfono inteligente, gracias a una app que es compatible con iOS y Android.
Esa aplicación almacena todo el material tomado por la cámara y por las funciones de reconocimiento de Google, la nueva cámara podrá integrarlas y crear así clips de videos para compartir o guardar.
Clips, que no necesita conectarse para operar, salió al mercado con un precio de 249 dólares y ya está oficialmente disponible para la venta solo en los Estados Unidos, hasta el momento.
Google sostiene que esta cámara tiene en los padres de familia y en las mascotas su nicho más importante, debido a la espontaneidad que supone su captura de imágenes.
Por esa misma razón, y pese a que cuenta con un botón que sirve como obturador, la idea es que Clips solo se prenda y comience a trabajar sola, gracias a la inteligencia artificial (IA) con la que está dotada y que es lo suficientemente lista como para reconocer un momento interesante para capturar.
Según se conoció por algunas pruebas, solo smartphones de gama alta de iPhone, Galaxy y Pixel mostraron mayor compatibilidad con este dispositivo, aunque se espera que próximamente ya sea más fácil de utilizar con otros teléfonos.