Valverde hace estrategia para disputar la ‘final’ de la Liga

1519984850 972384 1519998884 noticia normal
1519984850 972384 1519998884 noticia normal
El empate en Las Palmas ha convertido el partido del domingo ante el Atlético de Madrid como prácticamente una final para el FC Barcelona. 

Barcelona, España.- El empate en Las Palmas ha convertido el partido del domingo ante el Atlético de Madrid como prácticamente una final para el FC Barcelona.

Ernesto Valverde además cuenta con un claro ‘handicap’: tiene 24 horas menos para recuperar a sus hombres que el rival y además viene con el esfuerzo añadido de un vuelo de más de siete horas entre ida y vuelta.

A priori, el equipo de Simeone parece que llegue al Camp Nou con un 0-1 a favor, tanto en el aspecto físico como mental -ha recortado seis puntos en las últimas cinco jornadas-, pero Valverde cuenta con un plan estratégico para darle la vuelta a esta situación tan negativa a primera instancia.

La prioridad absoluta de los técnicos es recuperar físicamente a sus hombres -los expertos señalan que un músculo necesita 72 horas para recuperarse de un esfuerzo y estar de nuevo al cien por cien y Valverde apenas tendrá 60 horas-. Los servicios médicos son los primeros que se han puesto manos a la obra al elaborar un aporte nutricional para recuperarse cuanto antes del esfuerzo. Se trata de un batido de elaboración propia cargado de proteínas y antioxidantes, que ya fue ingerido por los jugadores nada más acabar el partido ante Las Palmas y volverán a tomar otro la mañana del domingo, unas horas antes del partido ante el Atlético de Madrid. La misión de esta ‘poción mágica’ es minimizar el desgaste muscular, cargar de glucógeno a los músculos y aportar los nutrientes necesarios para acelerar el proceso de recuperación.

No será la única herramienta que cuente Valverde para intentar que sus hombres lleguen al cien por cien al partido ante el Atlético de Madrid. El técnico ha dado una serie de consejos para que los jugadores sean estos días más conscientes que nunca sobre la necesidad de cumplirlos a rajatabla.

El primero es la necesidad de una correcta alimentación, por lo que los jugadores comerán en el Ciutat Esportiva, donde el club puede controlarlos mucho mejor. Este viernes, la mayor parte ya ha cumplido con este requisito, y el sábado, después del entrenamiento matinal, se espera que vuelvan a cumplirlo. El segundo es que duerman y descansen todo lo que puedan. Hay que recordar que los jugadores llegaron esta madrugada a las cuatro de la madrugada a Barcelona, por lo que Valverde dispuso el entrenamiento a las 12.30 horas con el objetivo de que tengan casi 20 horas por delante para descansar, ya que la sesión del sábado está prevista a las 11 horas.

Y Valverde también pondrá de su parte para no ‘quemar’ a sus hombres. De hecho, las dos sesiones de trabajo antes del partido ante el Atlético de Madrid serán de baja intensidad. El de este viernes ha sido uno de los que ha tenido menos carga de trabajo de la temporada y el del sábado se aumentará un poco la intensidad pero en ningún caso sin estar al nivel de exigencia de una previa normal de un partido.

En el aspecto mental, el técnico no ha tenido que trabajar mucho, ya que cuenta con un grupo humano profesional y experimentado, que ya ha ‘reseteado’ el empate del jueves y es plenamente consciente que se juega la Liga este domingo.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER