YouTube está eliminando canales con ideología de derechas “por error”

YouTube
YouTube
YouTube se está viendo envuelta de manera constante durante los últimos tiempos en una polémica incesante que arrastra desde hace ya demasiado. Intensificada de manera especial con el caso de Logan Paul, pero no solo por este, las políticas que está siguiendo ahora la plataforma de vídeo eran noticia ayer al haber sido eliminado de la misma un canal neonazi.

YouTube se está viendo envuelta de manera constante durante los últimos tiempos en una polémica incesante que arrastra desde hace ya demasiado. Intensificada de manera especial con el caso de Logan Paul, pero no solo por este, las políticas que está siguiendo ahora la plataforma de vídeo eran noticia ayer al haber sido eliminado de la misma un canal neonazi. Horas después, tras varias acusaciones de censura por parte de personas y medios afines a la derecha, YouTube afirma que están siendo cometidos algunos errores a la hora de tomar medidas disciplinarias.

En unas declaraciones a Bloomberg, YouTube confirma que el crecimiento en su equipo de moderación de canales está provocando que sus políticas «estén siendo aplicadas de manera errónea por algunos de los miembros más recientes». Es decir, YouTube parece estar aumentando sus recursos en lo que a personal se refiere, pero es una acción que está siendo llevada a cabo de manera claramente mejorable (probablemente, debido por las prisas por atajar este problema). Afirman que los errores serán subsanados y volverá a estar disponible todo el contenido que haya sido apartado por error.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER