El balance provisional contabiliza las víctimas mortales desde las 15.00 horas del viernes 23 de marzo hasta la medianoche de este domingo, aunque la operación especial de Semana Santa se prolongará hasta este lunes a las 24 horas al ser festivo en varias comunidades autónomas.
La operación de Semana Santa del año pasado se saldó con 27, informa la Dirección General de Tráfico. Hasta el momento este año el día con más víctimas mortales ha sido el martes 27 de marzo con seis fallecidos.
La DGT pide atención a los desplazamientos cortos y a las carreteras secundarias, que en esta Semana Santa han estado vigiladas especialmente por las nuevas patrullas integrales de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y por los helicópteros Pegasus.
La DGT recuerda que las colisiones por alcance, las salidas de la vía y las invasiones de carril contrario suelen estar relacionadas con distracciones, fatiga, sueño y velocidad inadecuada.
Varias carreteras españolas con dificultades
Este domingo, la operación retorno se ha visto salpicada de retenciones en numerosos puntos de las carreteras, principalmente en las de Cataluña que han concentrado las principales dificultades de circulación, según ha informado la DGT.
Han existido dificultades en varios tramos de la A-7, mientras que en la A-2 han persistido los problemas entre las localidades de Castellolí y Esparreguera, en la provincia de Barcelona, en dirección a la capital catalana.
En la N-340, en Tarragona, se han acumulado 12 kilómetros de tráfico lento a la altura de Comarruga hacia Barcelona.
Por otro lado, en Castilla-La Mancha también se han registrado varios puntos de intensidad circulatoria en dirección hacia Madrid, como en la A-3 en Villares del Saz y Montalbo (Cuenca) o en la A-4 en Dos Barrios y La Guardia (Toledo).
La DGT también ha advertido de circulación saturada en Santa Cruz de Tenerife en esta noche de domingo. En concreto, en la TF-1 a la altura de la localidad de Barranco Hondo.





