Barahona, República Dominicana.-El aspirante presidencial, Víctor Ito Bisonó, visitó varios sectores de la provincia de Barahona desde donde expresó su preocupación por “el estancamiento económico en el que se encuentra la Región Sur”.
A su juicio, la situación económica de la provincia Barahona es crítica, se encuentra muy por debajo de la media nacional debido a la falta de empleo y servicios de salud”.
Durante el recorrido que inició en la comunidad Jaquimeyes, el aspirante presidencial conversó con vecinos de la zona: “detrás de un plátano está el esfuerzo de un hombre que siembra y una familia que quiere progresar”, dijo.
Agregó que cree en el encadenamiento productivo y prometió que so es presidente, su gobierno a partir del 2020 vamos a impulsar la agricultura y el turismo en esta región, para que se traduzca en bienestar para los sureños.
Bisonó calificó como “preocupante” cómo los ingenios han ido mermando su capacidad productiva, así como las zonas francas de esta provincia han ido desapareciendo por el desinterés del gobierno, desencadenando en un índice de desempleo de más del 60%..
“Tenemos que parar la migración a la capital, nuestros campos deben volver a ser sinónimo de progreso y bienestar”, sentenció.




