Con lema “El libro arriba”, Danilo Medina encabezó inauguración Feria Internacional del Libro

Libro
Libro
El presidente Danilo Medina, acompañado de la primera dama Cándida Montilla de Medina, encabezó la noche del jueves la ceremonia inaugural de la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2018)nque concluirá el 30 de este mes en la [laza de La Cultura.

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina, acompañado de la primera dama Cándida Montilla de Medina, encabezó la noche del jueves la ceremonia inaugural de la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2018).

El acto inició con el develizamiento del retrato del escritor Lupo Hernández Rueda, a quien está dedicado el tradicional evento cultural que tendrá lugar hasta el 30 de abril en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Este año se lleva a cabo con el lema “El libro arriba”.

Carlos Hernández Contreras, hijo de Lupo Hernández Rueda, agradeció el reconocimiento a su padre.

Posteriormente, el Coro de Niños Santo Domingo interpretaron el Himno Nacional Dominicano y el Himno Nacional de Guatemala, país invitado de honor.

El ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, José Luis Chea Urrutia, agradeció a República Dominicana la invitación a ser el país invitado en la feria.

Exhortó a los dominicanos a acercarse y conocer la cultura guatemalteca.

De su lado, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, expresó su gratitud a Guatemala por aceptar ser el país invitado de honor.

Al referirse a la dedicatoria del evento a Lupo Hernández Rueda, dijo que se no solo se debió a su obra literaria, “sino también por su ejemplar dominicanidad y su probidad cívica”.

283 librerías y editoras 

Estarán presentes en la Feria Internacional del Libro 283 librerías y editoras, nacionales y extranjeras.

Tras Pedro Vergés pronunciar el discurso central del acto, el jefe de Estado, en compañía de los demás integrantes de la mesa de honor, procedió a realizar el corte de cinta para dar apertura al evento que, durante diez días, beneficiará al pueblo dominicano con ofertas y variedad de libros.

Asimismo, ciclos de conferencias, charlas, talleres y actividades artísticas que han sido programadas.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER