Cultura entrega más de 3 millones de pesos a comparsas ganadoras de carnavales

cultura 1
cultura 1
El Ministerio de Cultura (MINC) entregó más de 3 millones de pesos a las comparsas ganadoras de la Muestra Nacional de Carnaval Infantil y del Desfile Nacional de Carnaval del 2018, celebrados en la Plaza España y la avenida George Washington, el sábado 3 y el domingo 4 de marzo, respectivamente.

El Gran Premio del Desfile Nacional de Carnaval, dotado de RD$1 millón, fue otorgado a la comparsa “Cotuí Fantasioso”, de la provincia Sánchez Ramírez.

El Gran Premio de la Muestra Nacional de Carnaval Infantil, dotado de 150 mil pesos, fue otorgado a la comparsa “Bajo el mar”, del Distrito Nacional.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura (MINC) entregó más de 3 millones de pesos a las comparsas ganadoras de la Muestra Nacional de Carnaval Infantil y del Desfile Nacional de Carnaval del 2018, celebrados en la Plaza España y la avenida George Washington, el sábado 3 y el domingo 4 de marzo, respectivamente.

El Gran Premio del Desfile Nacional de Carnaval, dotado de RD$1 millón, fue otorgado a la comparsa “Cotuí Fantasioso”, de la provincia Sánchez Ramírez, durante un acto efectuado el martes en la sede del Ministerio de Cultura.

El Gran Premio de la Muestra Nacional Carnaval Infantil, dotado de 150 mil pesos, fue otorgado a la comparsa “Bajo el mar”, del Distrito Nacional.

Además del premio en metálico, los representantes de las comparsas ganadoras recibieron placas de reconocimiento por su aporte al desarrollo del carnaval dominicano, en sus diferentes manifestaciones.

El acto de entrega, realizado en el lobby del Ministerio de Cultura, lo encabezó la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Edilí Pichardo. Estuvo acompañada por Ramón Lachapelle, director Nacional de Gestión y Carnaval, y Pedro Julio Quezada, presidente del jurado.

En su intervención, Pichardo expresó que las autoridades del Ministerio de Cultura se sienten comprometidas con los herederos, portadores y defensores del carnaval, expresión cultural del pueblo dominicano.

“El desfile Nacional de Carnaval es, sin dudas, una de las mejores plataformas que permite que el trabajo de ustedes, los carnavaleros representativos de las regiones del país, aumenten la creación y fomenten la ciudadanía cultural”, expresó la viceministra.

Otros ganadores

En el acto, recibió un premio especial la comparsa “Fauna y Tradición Africana”, del Gran Santo Domingo.

El primer lugar, en la categoría “Mejor Producción Provincial”, recayó en la comparsa “Puerto Plata es carnaval”, de la provincia Puerto Plata.

El segundo lugar fue otorgado a la comparsa “Santiago es puro carnaval”, de Santiago de los Caballeros, y el tercer lugar a la comparsa “Tradición y Fantasía del Carnaval de Bonao”, de la provincia Monseñor Nouel.

En la categoría “Mejor Producción Sectorial del Gran Santo Domingo”, el primer lugar fue entregado a la comparsa “Fusión africana en Alí Babá; el segundo lugar, “Mundo marino más allá de lo arrecifes”, y el tercero le fue otorgado a “Fiesta bajo el mar”, del Gran Santo Domingo.

En la categoría “Personaje Individual”, el primer lugar fue entregado a la comparsa “Perdida en la caña”, de Puerto Plata; el segundo lugar fue para “Musú o Luffa”, también de Puerto Plata, y el tercer lugar correspondió a “La naturaleza en Carnaval”, del Distrito Nacional.

En la categoría “Máscara”, el primer premio lo obtuvo la comparsa “Los colores en Carnaval”, de Santiago de los Caballeros, el segundo, “El Duende de San Patricio”, de San Cristóbal, y el tercero, “Cemí de Algodón”, de Puerto Plata.

El jurado del Desfile Nacional de Carnaval estuvo presidido por Pedro Julio de la Rosa, y lo integraron Arturo López, Felipe Orozco, Francisco Vásquez, Guillermina Feliz, José Cuello, Josué Gómez, Juan José Pita, Kenia García, Miguel Ramírez y Senia Rodríguez.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER