Editorial de Teleradio América – Comercio internet, hasta lo mucho Dios lo ve

EDITORIAL
EDITORIAL

https://www.youtube.com/watch?v=zoZVtYVBEL0&feature=youtu.be

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dio la voz de alarma cuando acusó al gigante del comercio electrónico, Amazon de no pagar impuestos y llevar a la quiebra a miles de negocios minoristas.

Con lenguaje claro y sin tapujos, el Mandatario norteamericano puso el dedo en la llaga cuando señaló que Amazon es uno de los culpables por las pérdidas de empleos en la economía más grande del mundo.

En nuestro país la situación no difiere de la que se vive en Estados Unidos, pero a través del comercio electrónico entran zapatos, tejidos, electrodomésticos, repuestos automotríz, materiales ferreteros, neumáticos, y hasta medicinas sin el pago correspondiente de impuestos a nuestro territorio.

Ese comercio de paquetería, que no genera empleos, falsifica en muchos casos facturas, subvalúa mercancías y evade el fisco en perjuicio del comercio tradicional.

Con ese esquema no hay negocio que aguante y por eso estamos viendo muchos establecimientos comerciales a punto de cerrar sus puertas por la poca regulación del comercio electrónico.

Los humildes dominicanos no compran por Internet, lo que quieren y necesitan son empleos que no se van a lograr por los Couriers.

Las necesidades cada día más agobiantes requieren, no de la comodidad del que pueda pagar las opciones del consumo de lujo, sino poder trabajar.

No estamos en contra de las compras por Internet, lo que abogamos es por mas reglamentación que proteja al comercio que sí paga impuestos y genera empleos.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER