Redacción Internacional.- Google lleva casi dos años desarrollando un nuevo sistema operativo. Se llama Fuchsia, y aunque ya hemos visto algunos mockups y sabido que está empezando a ser probado en los Pixelbook, todavía es prácticamente un gran desconocido. Pero parece que algo está empezando a cambiar, y Google ha creado una nueva web llamada The Book en la que está empezando a subir documentación relativa a su nuevo sistema.
Esta documentación todavía está incompleta, aunque ya nos permite conocer algunos primeros detalles de lo que tienen en mente. El primero lo dejan perfectamente claro en el archivo Readme de introducción, y es que Fuchsia NO es Linux, sino un sistema operativo completamente nuevo al que definen como «modular basado en capacidades».
Esta puntualización confirma algo que llevaba tiempo rumoreándose, pero es más importante de lo que parece. Ten en cuenta que tanto Android como Chrome OS utilizan el Kernel de Linux, por lo que abandonarlo para hacer uno nuevo es un giro de 180 grados en la filosofía de Google. Habrá que cómo acaba reaccionando la comunidad de desarrolladores a este cambio.