Santo Domingo, República Dominicana.- Los hermanos, José Joaquín y Juan Francisco Puello Herrera, consideraron inaceptable que en el país se arriesgue la estabilidad constitucional y la salud de los dominicanos, argumentando que el país debe asumir los problemas de una población que no nos pertenece.
José Joaquín expresó que la soberanía del país constó esfuerzo y mucha sangre, por lo que es un deber de cada dominicano defenderla, durante un encuentro organizado por el Movimiento Tricolor por la Soberanía Nacional, los hermanos José Joaquín y Juan Francisco llamaron a la población a defender la soberanía nacional, tal como lo hicieron sus parientes, los generales José Joaquín Puello y su hermano Gabino Puello.
“Por eso digo que es inaceptable que se arriesgue la estabilidad institucional y constitucional de la República Dominicana y la asistencia médica y la salud de los dominicanos, argumentando que el país debe asumir los problemas de salud, educación y seguridad social de una población que no nos pertenece”, indicó
Explicó que cada vez que un médico atiende a un paciente en uno de los hospitales públicos, ese dinero sale del bolsillo del pueblo.
Asimismo, el abogado Juan Francisco Herrera sostuvo que la Ley 169-14 sobre Naturalización, es violatoria de la constitución.
“Estamos en un momento extremadamente delicado, donde los dominicanos no hemos sido defendidos por quienes tienen la responsabilidad constitucional de cumplir y hacer cumplir las leyes”, dijo el jurista Puello Herrera.
Instó que el plan de regularización ha sido un fracaso, ya que se invirtieron más de dos mil millones de pesos y solo se regularizaron siete mil extranjeros.
El jurista también se manifestó contra las presiones que realizan organizaciones internacionales para que el país asuma las necesidades de la población haitiana y criticó la posición de la Iglesia Católica sobre el tema.
Los hermanos Puello Herrera, de una distinguida familia del país, se integraron al Movimiento Tricolor que coordinan Manuel Bergés y Pelegrín Castillo, al tiempo que aclararon que no son antihaitianos, ni racistas, pero que defienden el derecho soberano del país sobre la nacionalidad.