Cuenca, Ecuador.- El expresidente dominicano, Hipólito Mejía, propuso aquí retomar el paradigma del desarrollo rural integrado que significa optimizar la calidad de la agricultura, tomando en cuenta el mejoramiento sustancial de la calidad de vida de la población rural.
Durante la clausura este sábado del panel de expresidentes, en la Tercera Cumbre Mundial Sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria, manifestó que “nuestra seguridad alimentaria está directamente vinculada a la capacidad de producir más bienes alimenticios, mejorar el poder adquisitivo y elevar el ingreso mediante la generación de empleos de calidad”.
El expresidente Mejía, quien agotó el tema “Seguridad Alimentaria, Agricultura Sostenible y Lucha Contra la Pobreza”, se preguntó ¿cómo podemos alcanzar la seguridad alimentaria de nuestra región?
A seguidas significó “nuestra seguridad alimentaria está directamente vinculada a la capacidad de producir más bienes alimenticios, mejorar el poder adquisitivo y elevar el ingreso mediante la generación de empleos de calidad.
Continuó que la reducción de la pobreza y la eliminación del hambre, son inseparables de todo lo anterior y destacó que estudios recientes demuestran que cerca del 47 por ciento de la población rural de América Latina y El Caribe es pobre y 29 por ciento vive en la indigencia.
Hipólito Mejía fue el último exmandatario en participar en el cónclave, luego de que lo hicieran los expresidentes Felipe Calderón, de México, Oscar Arias de Costa Rica, José Lui9s Rodríguez Zapatero de España. Eduardo Duhalde, de Argentina, César Gaviria, de Colombia, Laura Chinchilla, de Costa Rica, Rosalía Arteaga, de Ecuador y Eduardo Frei de Chile.





