Imponen un año de prisión preventiva a 6 presuntos traficantes de drogas en Manoguayabo

fISALIA
fISALIA
 El caso fue declarado complejo a solicitud del Ministerio Público por la pluralidad de imputados y por tratarse de una actividad vinculada al crimen organizado.

SANTO DOMINGO OESTE.- La jueza Nicole Mejía, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación dictó un año de prisión preventiva contra seis hombres acusados de conformar una banda de asociación de malhechores a la que se le ocupó más de 19 libras de marihuana y varias porciones de cocaína y crack.

La medida cautelar fue dictada contra de Agustín Múñoz, Luis Rafael Taveras Marte, Ariel Valerio Nivar, Henry Ozoria Cabrera y a Oscar Eduardo Andújar Bank, alias Buga, quien es señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de la banda criminal, así como a un menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

El tribunal  declaró el caso complejo, a solicitud del Ministerio Público por la pluralidad de imputados y por tratarse de una actividad vinculada al crimen organizado.

La fiscal titular de esta demarcación, magistrada Rosalba Ramos, destacó que el arresto de esta banda se produjo en el sector Manoguayabo y que corresponde a las labores de inteligencia que se han implementado en la jurisdicción para la persecución efectiva del crimen organizado.

“El allanamiento fue realizado por representantes de la Fiscalía Santo Domingo Oeste en coordinación con la Policía Nacional, tras una ardua investigación y vigilancia en la residencia del imputado Andújar Bank”, dijo la magistrada Ramos.

La solicitud de la medida de coerción establece que durante el operativo fueron incautadas las sustancias narcóticas, que luego de ser analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultaron ser 19.8 libras marihuana, 244.62 gramos de cocaína y 48 porciones de crack.

Indica que durante el allanamiento también fueron confiscados dos chalecos antibalas, una escopeta marca Mosbel, así como una pistola marca Runger, dos chamacos de la Policía Nacional, una jeepeta marca Kía, tres motocicletas, una pasola, 10 teléfonos móviles, entre otros aparatos electrónicos, utilizados como medio de comunicación entre el grupo arrestado.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER