SANTO DOMINGO. Moradores del barrio Gringo de los Bajos de Haina demandan el saneamiento de la cañada Niega, pues aseguran que se ha convertido foco de contaminación y de enfermedades del sector. Indican que las autoridades han hecho caso omiso a su llamado.
Luchar contra el mal olor, plagas y enfermedades respiratorias se ha convertido el diario vivir de los moradores del barrio gringo, quienes aseguran que tienen 40 años exigiendo a las autoridades una respuesta inmediata a la cañada que recorre el sector.
Se quejan de que los menores y las personas envejecientes son las más afectadas no solo por los problemas pulmonares que produce el mal olor de la cañada, son también infecciones de la piel y brotes de alergias.
Aseguran que realizaran manifestaciones pacíficas para exigir al síndico del municipio Haina, Osvaldo Rodríguez Estévez a resolver esta problemática. Ademas piden a las demás autoridades como Obras Públicas y Salud Pública realizar jornadas en el barrio para corregír baches en las calles que se convierten en nichos de basura que perjudica aún más la salud de los moradores.





