Santo Domingo, República Dominicana.-Después del mediodía los efectos de una vaguada localizada al sur del territorio nacional en los niveles bajos de la tropósfera y el contacto con los efectos locales,(calor diurno y la orografía), provocarán aguaceros, principalmente sobre las regiones del este, sureste, noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el alerta meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacia las siguientes provincias para las provincias Monte Plata, La Vega y Monseñor Nouel.
Mañana miércoles, una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera empezará a incidir sobre nuestro territorio, por lo que, se estará limitando el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, y observaremos un panorama meteorológico más estables sobre la geografía nacional.
La ONAMET informa que las lluvias que ocurran serán aisladas sobre las regiones del noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, producto de los efectos locales y viento del este/sureste.





