PUCMM, ADRU y COMPETITIVIDAD crean primer programa para periodistas

Paz y Rector 2
Paz y Rector 2
Periodistas de la República Dominicana podrán capacitarse sobre temas de competitividad, innovación y emprendimientos a través del primer curso taller creado por el Consejo Nacional de Competitividad y que cuenta con el respaldo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Periodistas de la República Dominicana podrán capacitarse sobre temas de competitividad, innovación y emprendimientos a través del primer curso taller creado por el Consejo Nacional de Competitividad y que cuenta con el respaldo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El curso taller fue presentado por el Rector de la PUCMM, doctor, reverendo padre, Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, durante el Día Nacional del Periodismo. Este programa de capacitación cuenta con el apoyo de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU)

El programa se ha diseñado para que, durante 25 horas, especialistas en las áreas de competitividad, logística, conectividad, innovación y emprendimiento, que forman parte del equipo técnico de COMPETITIVIDAD, puedan intercambiar tendencias, fundamentos teóricos y prácticos que conlleva a que la República Dominicana sea un país más competitivo.

Paz destacó que el país tiene el gran reto de demostrar sus capacidades productivas, su excelente clima de negocios, las regulaciones que promueven nuevas innovaciones y emprendimientos, y no lo puede hacer sin el apoyo del periodismo. “Me refiero al periodismo equilibrado, ético, garante de nuestra paz social, que he tenido la oportunidad de conocer más de cerca desde nuestra designación por el presidente Danilo Medina en el Consejo Nacional de Competitividad”.

Señaló que este primer curso taller colocará al ámbito académico y periodístico en el nivel de los países más competitivos de la región donde ya se realizan especializaciones similares. “Este programa formativo parte de las experiencias de los países más competitivos y le sumamos las competencias identificadas por el equipo técnico de COMPETITIVIDAD para que profesionales del periodismo se sigan adentrando por la senda del optimismo y el futuro, y puedan aportar desde sus respectivos espacios mediáticos en la construcción de una cultura competitiva”, precisó.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER