(AS Argentina).-Tras el escándalo de los abusos a menores de Independiente de Avellaneda, en el que cuatro personas fueron detenidas y siete menores sufrieron abusos, ahora aparece un nuevo caso con River Plate.
River Plate está siendo investigado por supuestos abusos a menores en su pensión, con tres denuncias entre los años 2007 y 2012. La Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación anunció una conferencia de prensa para informar sobre este asunto. La denuncia ha sido presentada por uno de los abogados de los menores, Andrés Bonicalzi.
“Vamos a radicar la denuncia para que se comience la investigación. Una mujer que fue medica cirujana en River Plate, durante siete años, vino a corroborar las versiones de algunas familias del Interior. Ella trabajo hasta el 2011/2012. Tuvo conocimiento de que hubo abusos de los chicos que vivían en la pensión del club.Rabia una versión de que una persona se acercaba al menos tres veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos. También sospecha que esta persona habría hecho las veces de nexo entre los chicos y terceros. Ella toma conocimiento de esto a partir del psicólogo del club, a quien los chicos le manifestaron que estaban angustiados y terminaron revelando que eran abusados”, afirmó Bonicalzi en Radio Provincia.
Pese a que no se conocen mucho más sobre la información, al estar bajo secreto de sumario, se sabe que se acusa a la persona encargada de trasladar a los menores. Uno de ellos confesó ante el psicólogo y la médico que trabajaban en la propia pensión, algo que fue desestimado por el encargado tras ser trasladada la acusación.
Los abusos a menores que juegan en clubes de primera división del fútbol comenzaron a ser investigados hace dos semanas, cuando el coordinador de las divisiones inferiores de Independiente, Fernando Berón, y el encargado de la pensión club, Fernando Langenauer, denunciaran el caso de un chico que fue prostituido.
Desde entonces, fueron identificadas siete víctimas, todas en Independiente, seis personas fueron detenidas y se investiga a una presunta red de pedófilos que se extendería por varios clubes.





