Santo Domingo, República Dominicana.-El vicepresidente nacional y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel Domínguez, en Santo Domingo Este instó al presidente de esa organización política, Miguel Vargas, a acatar la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE),que anula la expulsión de Guido Gómez Mazara.
Explicó que la dirigencia del PRD, una organización que luchó por restablecer la democracia en el país debe respetar las decisiones de los tribunales y de las altas cortes, sean favorables o no y estando o no de acuerdo, ya que esto es una forma de cumplir con las decisiones de los tribunales.
En una nota de prensa, el exsenador manifestó que igual como acataron la sentencia del TSE, que dispuso la nulidad de la Convención Nacional Extraordinaria celebrada el 3 de diciembre del 2017, en la cual fue ratificado Vargas como presidente por 4 años, se debe acoger la que revoca la expulsión del dirigente Guido Gómez Mazara.
“Este es un hecho trascendente en la vida política de la República Dominicana, porque el problema no es Guido Gómez Mazara, ya que existen muchos como él, luchadores democráticos, de conceptos, una persona de gran arraigo político. Unos de mis grandes problemas con la dirigencia dl PRD es que siempre estuve opuesto a esas malas prácticas de querer expulsar a quienes no estén de acuerdo con algunas decisiones”, detalló Rutinel Domínguez.
Rutinel Domínguez abogó porque el PRD celebre una nueva convención para elegir a las autoridades del partido conformando una comisión organizadora en la que cada aspirante este representado y luego elaborar un padrón en la que los nuevos votantes y simpatizantes puedan ingresar al partido.
Asimismo, trabaja junto a la dirigencia del proyecto Rescate del PRD en la conformación de la hoja de ruta institucional que conducirá esa organización política a la celebración de sus próximas elecciones internas, y que trabajará a partir de ahora para que Miguel Vargas Maldonado sea desplazado de la presidencia del partido.