Santo Domingo, República Dominicana.-La incidencia de una vaguada en los niveles bajos de la tropósfera al sureste del país, en combinación con un mayor ingreso de humedad en los niveles superiores de la atmósfera generarán aguaceros moderados hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa de un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una zona de baja presión, localizada al oeste de Cuba, la cual, presenta un potencial bajo (alrededor de un 30%) de desarrollo de un ciclón tropical en la próximas 48 horas.
Para mañana martes, la vaguada en los niveles inferiores seguirá incidiendo sobre la geografía nacional, que en asociación a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán generando a partir del mediodía, acompañados de aguaceros moderados a fuertes.
Principalmente estas lluvias caerán hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET informa, además, de un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una zona de baja presión, localizada al oeste de Cuba, la cual, presenta un potencial bajo (alrededor de un 30%) de desarrollo de un ciclón tropical en la próximas 48 horas. Por su ubicación y trayectoria esta actividad no ofrece peligro para nuestro país.
El Distrito Nacional permanecerá este lunes edio nublado a nublado con aguaceros ocasionales y tronadas aisladas.





