Santo Domingo, República Dominicana.- La vaguada ha comenzado alejarse hacia el sureste, dejando algo de inestabilidad, condición que unida a los efectos asociados al ciclo diurno y el aporte de núcleos de humedad provocarán aguaceros.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este lunes que las lluvias se registrarán hacia sectores de las regiones nordeste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central, especialmente durante la tarde.
Mañana martes dominará un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico Norte, generando cierta estabilidad atmosférica. No obstante, se espera que durante la tarde ocurran aguaceros locales, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, por la interacción del viento del este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía).
La ONAMET, mantiene alerta meteorológica, ante posibles inundaciones, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañada para las provincias San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y La Altagracia.