Santo Domingo, República Dominicana.-En gran parte de la República Dominicana se aprecia un cielo medio nublado, asociado a la vaguada que se ubica en la troposfera baja sobre la porción central del país, manteniendo la humedad necesaria para provocar aguaceros dispersos en la tarde y la noche.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que esas lluvias se registrarán hacia las regiones: Noroeste, Noreste, Sureste, la cordillera Central y la Zona Fronteriza.
Para mañana miércoles, se pronostica que la vaguada se alejará, dejando inestabilidad en la masa de aire que nos cubre y, combinada con una nueva vaguada en la baja troposfera que se colocará en la tarde sobre la porción oriental de país, volverán los aguaceros dispersos, principalmente hacia las localidades de las regiones: Noreste, Sureste, la cordillera Central y la Zona Fronteriza.
Las temperaturas seguirán calurosas por la incidencia del viento cálido del este/sureste.
Por otra parte, ONAMET informa que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión, se sitúa al oeste de Cuba, mostrando bajo potencial (20%) de desarrollo a un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su ubicación y trayectoria pronosticada esta actividad no ofrece peligro para nuestro país.





