Santo Domingo, República Dominicana.-Una circulación anticiclónica domina las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana, provocando que las probabilidades de precipitaciones se mantengan bajas.
Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una nueva vaguada en la baja troposfera localizada sobre la porción central del país, incrementará ligeramente el contenido de humedad que al combinarse con los efectos asociados al ciclo diurno generarán aguaceros hacia varias regiones.
Son estas el noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente durante la tarde y en las primeras horas de la noche. En las regiones que restan nubosidad escasa, siendo dispersas en ocasiones.
Mañana jueves la vaguada antes mencionada se alejará del territorio dominicano, quedando las condiciones meteorológicas influenciada por la circulación anticiclónica que reducirá el contenido de humedad, prevaleciendo en las horas matutinas un cielo con escasa nubosidad.
En el transcurso de la tarde los efectos locales y el viendo propios de nuestra condición de isla tropical favorecerá ligeros incrementos de la nubosidad acompañados de chubascos dispersos y posibles tronadas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera central.
Las temperaturas calurosas prevalecerán por la incidencia del viento cálido del este/sureste y la radiación solar incidente, siendo más notable durante el día.
La (ONAMET), informa que la depresión sub-tropical Alberto, se ubica a unos 90 km al sur/suroeste de Evansville, Indiana. Estados Unidos. Se mueve hacia el norte a unos 25 km/h. Sus vientos máximos están 55 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para el país





