Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina juramentó este viernes en la mañana al nuevo ministro de Agricultura, Osmar Benítez.
A su salida del despacho presidencial, el dirigente agroempresarial dijo sentirse privilegiado por la oportunidad que le ha brindado el presidente Danilo Medina de continuar sirviendo a su país desde esa posición.
“Yo creo que el sector, el país, tienen una oportunidad grande para crear empleos y generar riquezas en el campo. Es uno de los sectores donde tú inviertes y en un plazo corto tú tienes un retorno”, dijo.
Expuso que su propuesta es trabajar el tema de políticas públicas en renglones sensibles del país como el arroz, la leche, la carne de pollo, lo que consume el pueblo dominicano.
“Nosotros nos debemos al pueblo dominicano. Hay que darle comida al pueblo dominicano”, añadió el nuevo funcionario.
Indicó que pondrá un especial énfasis en las exportaciones, ya que un país que exporta tiene capacidad de competir. Mencionó la proclama del presidente Danilo Medina de declarar el 2018 como Año del Fomento de las Exportaciones.
Reveló de entrada que va a realizar un programa con diez productos con vocación de exportación, según informó la Presidencia de la República.
“Y meterle todos los powers a todos esos cultivos. Cada uno de esos cultivos que estén generando 50 millones de dólares adicionales, entonces cambiamos a diez cultivos más, a diez actividades más”. Agregó Osmar Benítez.
“Este país puede exportar hasta arroz. Debemos ponernos en eso. Hay la voluntad del Presidente y la vocación mía. Estamos comprometidos a hacer que las políticas del Presidente queden bien y lo más importante de todo esto: que los agricultores ganen cuartos”, puntualizó el Ministro de Agricultura.





