NUEVA YORK, EE.UU.- Fue detenido en una escuela de karate aquí, un dominicano que abrió el negocio en la calle 159 en el Alto Manhattan.
Se trata de Héctor Bencosme, de 57 años, quien fue dejado preso desde el sábado en la noche en la Corte Criminal del Distrito de Manhattan, sin derecho a fianza.
Según un reporte del periodista, Miguel Cruz Tejada, dominicano radicado en esa urbe, los investigadores del Escuadrón de Víctimas Especiales de la Policía, dijeron que el instructor fue denunciado en el cuartel 34 por algunas de las presuntas víctimas que se querellaron junto a sus padres.
Bencosme fue acusado por segunda vez de abusar sexualmente de algunos de sus estudiantes con edades comprendidas entre los diez y los catorce años.
La Policía dijo que el imputado había sido arrestado en el año 2000 por cargos de abusar también de un menor en el Alto Manhattan, pero estando en libertad bajo fianza, huyó a la República Dominicana, siendo capturado en 2003 cuando regresó a Estados Unidos.
Bencosme lleva más de tres décadas entrenando a adultos y niños en artes marciales y en Nueva York ha abierto varias escuelas.





