Santo Domingo, República Dominicana.– El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Arias, explicó que pasó a esa organización política, motivado no por una alianza económica, sino más bien política.
Aclaró que el Movimiento Primero la Gente (MPG), va a hacer un trabajo en ese partido, para poder ser candidatos en las próximas elecciones.
Arias adelantó que en el 2020, sí exigirá su participación en el PRD y confirmó que prefiere optatr por la senaduría de la provincia Elías Piña, para que le permita a Miguel Vargas negociar la posición en la que él pueda aspirar en el nivel de alianza que haga esa alianza política, ya que eso es parte de lo acordado.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín, en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12, el legislador explicó, que la alianza que ellos hicieron con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), finalizó, ya que después de las elecciones del 2016 nadie hizo contacto con el PRM.
Asimismo, el diputado indicó, que ellos no jugaron ningún papel en la reestructuración que se hizo a lo interno del PRM, y manifestó que ahora hay una posibilidad en el PRD para ellos ocupar un espacio dentro de esa militancia política.
Rafael Arias se refirió al tema de las primarias abiertas, asegurando que se adhiere a lo que planteé el partido, sin que eso esté estimulado por el dinero.





